4 Días en Atenas (Parte 2)

La segunda de 2 partes de un muy bien aprovechado viaje a la milenaria Atenas

Continuamos con los días 3 y 4 de este Itinerario de 4 días en Atenas. En esta ocasión la propuesta es visitar 3 de las ciudades cercanas, que merecen la pena hacer. Para ver los días anteriores, puedes consultar nuestro Blog de los Días 1 y 2.

Te recordamos que puedes escoger y adaptar a tu itinerario dependiendo de los días en los que vayas. Si prefieres todos los días previamente armados en un paseo, este tour con nuestro socio Viator puede ser la opción: Tour de 5 días por Atenas, Delfos y Meteora.

Encuentra las mejores opciones de hoteles con nuestro socio Expedia dando clic aquí

También te recomendamos comprar por anticipado una e-sim en Hola Fly para mantenerte conectado durante todo tu viaje. Puedes encontrar el link aquí y utilizar nuestro código de descuento ZENTOTRAVEL, que te dará un 5% de descuento.

Días 3 y 4

Día 3: Excursión a Delfos y Arájova
Día 4: Excursión a Meteora

Día 3. Excursión a Delfos y Arájova

En tu tercer día en Atenas te recomendamos visitar Delfos por la mañana e ir a Arájova al atardecer a tu regreso a Atenas. La mejor forma de hacerlo es rentando un auto o bien contratando una excursión. No hay tren o autobús que vara directo, así que lo mejor es hacerlo de esas dos formas.

Si prefieres contratar las excursiones, te dejo aquí un par de opciones:

Tour en grupos pequeños en Delfos y Arájova

Excursión de 2 días a Delfos y Meteora

Excursión a Delfos

1. Delfos. Ubicado en la ladera del Monte Parnaso, este pequeño pueblo turístico fue considerado por los griegos en la antigüedad como el ombligo del mundo, atrayendo a muchos visitantes y peregrinos por su oráculo.

La visita a Delfos, podrías dividirla en dos partes:

a. Empezar por su Sitio Arqueológico, en donde encontrarás los restos de construcciones y esculturas. Los más importantes aquí serían el teatro, con capacidad para 5.000 espectadores, y el estadio, sede de los Juegos Píticos. Saliendo de esta parte y caminando sobre la ladera de la carretera, te encontrarás el Templo de Apolo, con su Oráculo de Delfos u Oráculo de Apolo, donde verás los restos de lo que alguna vez fue un gran recinto sagrado consagrado al dios Apolo, donde un grupo de mujeres mayores llegaban a un estado de trance mediante el uso de drogas y eran sus sacerdotes los que interpretaban sus palabras.

b. El Museo arqueológico de Delfos uno de los mejores de Grecia. Tal vez los dos objetos más destacados son la famosa Auriga de Delfos, la Esfinge de Naxos y las esculturas de Cleobis y Bitón.

Después de tu visita probablemente estés ya con apetito, por lo que de ahí te recomendamos irte a Arájova o Arachova a comer. En auto te harás menos de 20 minutos, ya que la distancia es de apenas unos 12 kilómetros.

2. Arájova o Arachova. Es un pueblito ubicado a los pies del monte Parnaso y uno de los más bonitos u pintorescos. Es un destino muy popular en invierno para los atenienses que van a disfrutar de sus famosas pistas de esquí, pero los paisajes verdes en primavera y verano son muy bonitos. No tardarás en recorrerlo más de dos horas, y puede ser un buen lugar para comer en tu recorrido de Delfos a Atenas.

Uno de los imperdibles, es su mirador que se encuentra en la carretera 48, de ahí podrás tener una de las mejores vistas para una buena fotografía con el pueblo de fondo. Cuando entren al pueblo, pasarán por el Puente de los arcos, que se ha convertido en todo un ícono. Podrás ver también su Torre del Reloj ubicado en lo alto de un peñasco. Si continúas caminando por la calle principal del pueblo verás unas escaleras que te llevarán, después de subir sus 250 escalones, a la Iglesia de Agios Georgios, la más importante de la localidad.

Termina tu día en la plaza Lakka, repleta de bares y restaurantes en los que podrás comer y tomar algo.

Día 4. Excursión a Meteora

Para tu cuarto día, te recomendamos visitar Meteora. Lo más recomendable para hacer este viaje es rentar un auto o bien hacerlo en una excursión de uno o dos días, debido que sus monasterios se encuentran a cierta distancia uno del otro. Para reservar la Excursión de 1 o 2 días a Meteora, puedes hacerlo en este link.

Por supuesto que puedes también hacerlo en tren, saliendo de la Estación de Larissa y tomando el tren directo que sale muy temprano, o bien en autobús saliendo desde la Estación de buses Tris Gefires

Meteora, está ubicado a unos 350 kilómetros de la capital que vale la pena recorrer ya que es uno de los lugares más especiales del mundo. Está situado entre las ciudades de Kalambaka y Kastraki, muy famoso por sus monasterios y sus formaciones rocosas.

Estas formaciones rocosas, es en realidad un conjunto de peñascos de piedra arenisca formados bajo el mar hace más de 30 millones de años, siendo uno de los paisajes más impresionantes y surrealistas, no solo de Grecia sino del mundo entero. Sobre algunos de estos peñascos se establecieron 24 monasterios, cuya construcción debió haber sido todo un reto para desafiar las leyes de gravedad. Por algo el lugar es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si vas tan solo por un día, los cuatro imprescindibles son:

  • Santa Bárbara, que es de los más antiguos y cuenta con importantes obras de arte de la época bizantina.

  • Santísima Trinidad, que es de los más espectaculares por su por la forma de accesarlo y en donde está ubicado

  • Varlaam, con algunos de los mejores frescos bizantinos.

  • Mégalo Méteoro que es el más importante de todos los cenobios de la zona.

Si estás con tiempo, en un segundo día, te recomendamos hacer la ruta de 10 kilómetros en coche que va desde San Esteban hasta Gran Meteoro.

Siéntate en una de sus peñascos al atardecer, tendrás una experiencia que guardaras como uno de los mejores recuerdos de tu viaje a Grecia.

No se te olvide pasar a comer a Kalambaka, si tienes tiempo, Su cocina incluye salchichas caseras, queso, yogurt, carne, y pay caseros. También puedes probar tiropitas y spanakopitas, que son empanadas rellenas de queso feta.

Atenas es solo la puerta de entrada a Grecia, puedes extender tu viaje y visitar como las Islas Griegas, si tienes más días, estas son las opciones:

Crucero a Hidra, Poros y Egina

Excursión a Mykonos

Excursión a Santorini de 3 días

Hasta el próximo viaje!!