7 Días en Nueva York (Parte 1)
La primera de dos entregas para visitar Nueva York en 7 días, por tu cuenta y como un experto



Visitar la gran Manzana es una gran aventura, sin duda la ciudad más visitada de Estados Unidos y una de las más visitadas del mundo. Famosa por su vida vibrante, sus grandes rascacielos, Times Square, Central Park y Broadway. En cada uno de sus distritos encontrarás una postal que tal vez hayas visto en alguna película o serie de televisión, así que cuando se logra a ir hay que aprovecharla al máximo. Aquí te dejamos un itinerario para 7 días visitando Nueva York, que puede ser un buen tiempo para conocerlo.
Dependiendo del número de días que vayas, puedes escoger y adaptar a tu itinerario cualquiera de las opciones, aunque si vas uno o dos días te recomendamos mejor tomar un Tour Completo por Nueva York, que te llevará en 8 horas por los lugares más icónicos y que puedes reservar aquí.
Llegando a Nueva York.
Lo primero será llegar a tu hospedaje desde el aeropuerto, y para serte sincero, el hospedaje en Nueva York no es barato, de hecho, es una de las ciudades más caras del mundo, sin embargo, hay una gran variedad de opciones que se podrán ajustar a tu presupuesto, te recomiendo es que esté cerca de alguna estación del metro, siendo lo más conveniente para moverte.
Encuentra las mejores opciones de hoteles con nuestro socio Expedia dando click aquí
También te puede ser conveniente, dependiendo el número de días en el que vayas comprar el New York Citypass que te incluye el acceso a varias de las atracciones que te mencionamos mas adelante.
Todas las opciones están ordenadas por su cercanía una de otra, ¡para que no te pierdas! ¡Ahora sí, ponte tus zapatos más cómodos y a caminar!
Día 1. Midtown Manhattan.
La zona más concurrida y que concentra muchos de los lugares más icónicos de la Ciudad y la mejor forma de empezar tu recorrido. Utiliza el metro y llega a la Estación 34 St-Herald Sq, aunque también puedes llegar por la 33st y encontrarás el Empire State Building.
1. Empire State Building Considerado el edificio más famoso del mundo, y todavía uno de los más altos con sus 381 metros de altura. Tiene dos miradores uno en el piso 86 que es el más visitado, pero también tiene otro en el piso 102, con aún mejores vistas. Ubicado en 20W 34th, la estación del metro más cercana es la 34 St-Herald Sq, aunque también puedes llegar por la 33st. Te recomendamos reservar por anticipado aquí
Sal del Empire State sobre la Quinta Avenida y ahora dirígete hacía el Parque Bryant.


2. Parque Bryant y La Biblioteca Pública de Nueva York. Uno de los parques más querido por los neoyorquinos, y que se mantiene como el corazón verde del Midtown de Manhattan, con muchas actividades culturales y recreativas durante el año. En el mismo parque se ubica la New York Public Library (NYPL), además de ser una joya arquitectónica, puedes visitar su interior de forma gratuita. Esta es una de las bibliotecas más importantes del mundo y la que mantiene mayor contenido dentro de Estados Unidos.
Dobla ahora a tu derecha sobre la W42 Street, y camina hacia el Edificio One Vanderbilt.
3. El Summit en el Edificio One Vanderbilt. El Edificio One Vanderbilt fue inaugurado en el 2020 y es uno de los edificios más altos de Nueva York con sus 427 metros de altura, y con gran valor arquitectónico. Sin embargo, su mayor atractivo es su mirador Summit, ubicado entre el Piso 92 y 93, donde obtendrás una maravillosa vista de Manhattan, que junto a su piso de cubos de cristal que te permiten caminar por encima de las calles de Nueva York y un ascensor de cristal, lo han convertido en el mirador más solicitado de la Ciudad. Reserva aquí. En tu visita podrás admirar también el conocido Edificio Chrysler, que se encuentra muy cerca. Y ya que andas por ahí, ahora dirígete a la Grand Central.
4. Grand Central Terminal Esta terminal es uno de los puntos más visitados en NY, por su arquitectura e historia, y por que también puedes comer o hacer compras en sus instalaciones. En el techo del vestíbulo principal, además de su tan fotografiado quiosco con las taquillas y un gran reloj de cuatro caras en la cúspide. También podrás admirar un hermoso mural con 2500 estrellas en su techo.
Junto al vestíbulo, te encontrarás el Vanderbilt Hall, en donde se realizan exposiciones y otros eventos como el Mercado de Día de Gracias y el Navideño. Camina un poco más hacía el área de restaurantes y te encontrarás The Whispering Gallery o Galería de los Suspiros, reconocido por que los susurros pueden ser escuchados en otras partes. Finalmente podrás caminar hacía el Oyster Bar, que es el restaurante más antiguo de la estación y súper famoso por aparecer en muchas películas y series. De ahí salgamos de la estación, y subamos hasta la 5a avenida, para visitar la Catedral de St. Patrick.
5. St. Patrick's Cathedral Ubicada sobre la 5ª avenida, esta catedral de estilo neogótico y dedicada al Santo Patrón de Irlanda es la más grande de Norteamérica. Tiene dos torres de más de 100 metros de altura y en su interior, además de su monumental órgano, tiene una estatua de la Piedad 3 veces más grande que la que se encuentra en el vaticano. Para entrar a la Catedral, tendrás que pagar, por lo que te recomendamos hacerlo aquí, ésta incluye una auto guía para conocer más a fondo sobre este emblemático edificio. Ahora crucemos la calle para encontrarnos con el Rockefeller Center.
6. Rockefeller Center Este complejo de edificios incluyen oficinas, tiendas, estudios de televisión, restaurantes, arte público. Sin dudar, The Rink, su pista de hielo en medio del complejo en conjunto con su árbol de navidad, los has visto en muchas películas y series, así que vale la pena a que le dediques un poco de tiempo. El edificio más alto de este complejo es el Comcast Building, inaugurado en 1933 y desde cuyo mirador, Top of the Rock, te ofrece maravillosas vistas de la ciudad. Para reservarlo, has clic aquí.
Ahora vayamos al punto que considero, el imperdible imperdible (sí por 2) de Nueva York: Times Square.
7. Times Square El ombligo de la ciudad see encuentra sobre la 7ª avenida y desde cuadras antes vas siendo deslumbrado por la cantidad de anuncios luminosos a lo largo de la calle hasta llegar al punto medular, que como te decía es un indispensable si visitas NY. Para este momento ya habrá oscurecido, lo que hará más espectacular la vista.
8. Broadway Para terminar el día, que tal ir a ver algún musical en Broadway, también un imprescindible. Existe una gran oferta de teatro y podrás seleccionarlo de acuerdo a tus gustos. Las siguientes son algunas que te recomendamos (para comprar las entradas, simplemente has clic en el nombre): El Rey León, Wicked, MJ, El Musical de Michael Jackson Moulin Rouge
Después de cenar y un día súper aprovechado, ahora es tiempo de regresar a tu hotel.
Día 2. Lower Manhattan y Estatua de la Libertad
Hoy te prepararás para visitar algunos de los lugares del sur de Manhattan y dar también un recorrido por la Estatua de la Libertad. Lo primero que tendrás que hacer es llegar al Battery Park. Para llegar, podrás hacerlo a través de dos estaciones del metro: la South Ferry la White Hall - South Ferry, aunque la más recomendada es la Bowling Green.
1. Battery Park. Battery Park es uno de los mejores lugares de la ciudad para ver la Estatua de la Libertad a lo lejos y de donde podrás tomar el Ferry que te llevará a la misma. La estación del metro Bowling Green tiene una de las entradas más hermosas del metro de NY. Camina entre los diversos memoriales y monumentos que tiene y luego dirígete al Castle Clinton, fuerte construido en 1811 como artillería de defensa del puerto, y que probablemente cruzarás para tomar el ferry que te lleve a la Estatua de Libertad.








2. Estatua de la Libertad. Tienes dos opciones para verla de cerca.
El Staten Island Ferry. este ferry gratuito que te lleva a Staten Island y en cuyo recorrido podrás ver la Estatua de la Libertad. Staten Island es el distrito más al sur de Nueva York. Puedes ir y regresarte con la misma en el mismo ferry, o tal vez disfrutar algunos minutos de tu día para una caminata, desayunar en alguno de los restaurantes de sus alrededores y disfrutar de la vista que te ofrece de Manhattan
Isla de Ellis (Statue City Cruises). Este si llega directo a la Estatua, siendo el ferry oficial. Se puede comprar directamente el boleto en las taquillas lo podrás reservar directamente aquí. , con la ventaja que puedes elegir entre un tour guiado o audiotour y también visitar también las Isla Elis.
Independientemente de la opción que elijas, debes saber que te debes armar de paciencia por que regularmente habrá grandes filas para accesar a los ferries.
La Estatua de la Libertad es sin duda el símbolo de libertad política e independencia, del país. Está situada en la Liberty Island y mide 93 metros de altura, contando su base. Si quieres subir a su mirador, recuerda comprar los tickets con semanas de anticipación, ya que el acceso está regularmente restringido.
Sin necesidad de subir hasta lo más alto, también puedes disfrutar de la visita a la isla subiendo al mirador del pedestal de la Estatua de la Libertad. A pesar de que no cuenta con demasiada altura, ofrece hermosas vistas de Manhattan y resulta emocionante visitar el interior de uno de los monumentos más emblemáticos del mundo.
Ahora regresarás al Battery Park.
3. Distrito Financiero. Del Battery Park, llegarás al corazón financiero de la Ciudad tomando la calle Broadway y después de algunas cuadras, te encontrarás el famoso Charging Bull o el Toro de Wall Street, y tendrás la oportunidad de tomarte algunas fotos con una de las esculturas más icónicas de la ciudad. Esta escultura de bronce de más de 2300 kilos, significa la agresividad de los mercados financieros. También te llamarán la atención sus “bolas” que simbolizan la fuerza de Wall Street, y que se supone tocarlas te trae suerte y fertilidad. Eso sí, tendrás que esperar a los varios turistas que buscarán la misma foto.
Después de tomarte la foto con el Toro, dobla a tu derecha y baja hasta encontrarte el Edificio del New York Stock Exchange, que al verlo te resultara super familiar. Esta es la bolsa de valores más grande del mundo en valor monetario. Justo enfrente de este edificio te encontrarás la escultura de la Chica sin Miedo o Fearless Girl, que por un tiempo estuvo posicionada justo enfrente del Toro, desafiándolo, pero la cambiaron a este nuevo lugar, y simboliza a la mujer empoderada. Ahora podrás tomar la famosa Wall Street, e inclusive tomarte una fecha con el nombre de la calle antes de ir al Ground Zero.
4. World Trade Center. Indudablemente un pensamiento de admiración y solidaridad te llegará al visitar esta zona, que ha sido totalmente remodelada y denominada como “Ground Zero” después de los atentados del 11 de Septiembre del 2001. Estos son los puntos que sí o sí debes visitar:
El National September 11 Memorial & Museum. Un memorial compuesto de un par de piscinas que ocupan el espacio en donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas, y en estructura se encuentran inscritos los nombres de las personas que perdieron la vida en el atentado. A un costado encontrarás el museo conmemorativo, el cual deberás reservar por anticipado, ya que siempre hay gente en las filas. Para hacerlo, puedes utilizar este link
Después de visitar el museo, podrás dirigirte al One World Observatory, el mirador ubicado en el piso 102 del One World Trade Center, y tener una de las mejores vistas de la Ciudad al atardecer. Puedes reservar tu acceso aquí
Saliendo del Observatorio, podrás ir al Oculus Center. una enorme y llamativa estructura blanca que recuerda a un pájaro o a un esqueleto, que combina la estación del metro con un centro comercial.
5. Century 21. Nada mejor que rematar tu día haciendo compras, y esta icónica tienda tiene varios pisos de artículos de diseñador a precios de descuento, desde ropa interior hasta abrigos, y lo mejor es que se encuentra a unos pasos del Ground Zero. ¡Ah! Dentro de la tienda tienen una zona para comprar recuerdos de tu viaje, desde imanes hasta llaveros con las 3 “bs” buenos, bonitos y baratos.
¡Ahora a descansar!, te espera tu día 3 en el Park Central.
Día 3. Upper West Side
Para tu tercer día, visita el Upper West Side. Este barrio es muy conocido por sus tiendas de lujo, sus museos, su opulencia y sobre todo por albergar el Central Park. Sin olvidar que en esta zona habitan las familias más ricas y de abolengo.
Empieza tu día visitando el Museo Americano de Historia Nacional, al cual puedes llegar en metro a la estación 81st-Museum of Natural History.
1. American Museum of Natural History Uno de los mayores museos en su tipo en el mundo, recorre la historia de la Tierra y el hombre a través de sus diversas colecciones, en las que podrás disfrutar, entre otras cosas, de los fósiles de dinosaurios, restos de meteoritos y su gran ballena azul de 29 metros. Puedes comprar tu boleto por anticipado aquí, y luego canjearlo a la entrada.




2. Central Park Visitar este gigantesco parque, con sus más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, definitivamente puede llevarte todo el día, aunque aquí te daremos un par de recomendaciones para los imperdibles. Para agilizar tu recorrido, probablemente quieras tomar algunos de los siguientes tours:
Tour en Bicicleta por Central Park. Aquí podrás recorrer durante dos horas pedaleándole, los principales puntos del Parque.
Visita guiada por Central Park. Un recorrido a pie todos los viernes.
Si lo tuyo es más bien conocer las locaciones de las pelis y series que se filmaron aquí, este es el tour que debes escoger. Tour de Escenarios por Central Park
Saliendo del museo de Historia Natural, cruza Park Avenue y te encontrarás con Central Park. Baja a la derecha sobre la avenida hasta encontrarte con Strawberry Fields el famoso memorial a John Lennon, que incluye también el famoso mosaico Imagine. De ahí adéntrate en el parque y visita la Terraza y la Fuente Bethesda, donde podrás encontrar parejas de novios haciéndose sesiones fotográficas de boda, sobre todo en la terraza, donde también tú podrás tomarte unas buenas fotos teniendo como fondo alguno de sus muchos arcos, para luego disfrutar de un helado en su fuente. Continúa tu camino y cruza el Bow Bridge, un puente de hierro que cruza el lago y que sobre el cual, sin duda también querrás tomarte varias fotos. Sigue caminando hasta cruzar el parque y ya en la 5ª Avenida dobla a la derecha para ir a tu siguiente destino: El MET.
3. The Metropolitan Museum of Art o MET como lo apodan con cariño. Uno de los museos de arte más destacados del mundo, y presenta colecciones que condensan más de 5000 años de historia de todos los rincones del globo.
Saliendo del museo dobla a la derecha sobre la 5ª Avenida.
4. 5a Avenida. Una de las avenidas más emblemáticas del mundo, repleta de departamentos de lujo y edificios históricos, sin duda una caminata que vale la pena. Antes de terminar el Central Park, podrías ingresar al Zoológico, en donde te encontrarás 4 secciones con diferentes especies y un acuario. Puedes reservar tus entradas aquí.
Si lo prefieres, en vez de entrar al Zoológico, podrás continuar sobre la avenida hasta el Rockefeller Center, si es que el primer día no le diste la oportunidad o entrar a alguna de sus muchas tiendas o restaurantes a lo largo de la avenida.