7 Días en Nueva York (Parte 2)

La segunda entrega para visitar Nueva York en 7 días, por tu cuenta y como un experto

 Aquí te dejamos la segunda parte del itinerario para 7 días visitando Nueva York, que puede ser un buen tiempo para conocerlo.

Puedes consultar la  primera parte de este itinerario aquí.

Dependiendo del número de días que vayas, puedes escoger y adaptar a tu itinerario cualquiera de las opciones, aunque si vas uno o dos días te recomendamos mejor tomar un Tour Completo por Nueva York, que te llevará en 8 horas por los lugares más icónicos y que puedes reservar aquí.

Te recordamos también  la conveniencia de hospedarse en un lugar céntrico. Encuentra las mejores opciones de hoteles con nuestro socio Expedia dando clic aquí

También te puede ser conveniente, dependiendo el número de días en el que vayas comprar el New York Citypass que te incluye el acceso a varias de las atracciones que te mencionamos mas adelante. 

Todas las opciones están ordenadas por su cercanía una de otra, ¡para que no te pierdas! ¡Ahora sí, ponte tus zapatos más cómodos y a caminar!

Día 4. Brooklyn

En tu cuarto día te sugerimos visitar Brooklyn, merece la pena dedicarle tiempo, a este considerado desde hace varias décadas como el barrio hipster del mundo. Este es el distrito más poblado de Nueva York y el segundo más visitado.

Empezarás tu mañana en el Pier 11 / Wall St. para tomar desde ahí el Ferry con Ruta a South Brooklyn o el de Ruta East River, que te llevará de Manhattan a Brooklyn, y te deberás bajar en Se deberán bajar en el Pier Fulton/ Dumbo. También puedes cruzar el puente de Brooklyn caminando, pero creemos que este recorrido es más bonito.

Una vez en el Pier Fulton, empezarás tu recorrido. Camina hacia la izquierda y dirígete al Brooklyn Bridge Park.

1. Brooklyn Bridge Park. Un gran lugar para relajarse con excelentes vistas de Manhattan, llenos de senderos e inclusive un parque para perros. Camina por su Brooklyn Heights Promenade, una plataforma peatonal también conocida como Esplanade.

De ahí dirígete al Brooklyn Bridge y camina sobre él, aún mejor, puedes tomar un tour que te llevará por sus secretos y también incluye un paseo por DUMBO. Para reservarlo has clic aquí.

Otro Tour interesante en Brooklyn, puede ser el Tour del Grafiti, el cual es gratuito y puedes reservar aquí.

Ahora te dirigirás a DUMBO y en su paso, puedes ir al Time Out Market New York, que es un mercado de 2 plantas frente al río con eventos culturales y una muy buena oferta de bebidas y comida local.

2. Dumbo y el Manhattan Bridge View. La intersección de las calles Water St y Washington St es muy visitada para tomarte las mejores selfies con el Manhattan Bridge de fondo. Toda esta zona de DUMBO, que es el acrónimo de Down Under Manhattan Bridge Overpass, es un movido vecindario en donde encontrarás muchas boutiques, bares, restaurantes y cafeterías.

Dirígete a la Adams St, en donde encontrarás la Adams Street Library, la primera librería pública de Brooklyn, que te gustará por su diseño interior realizada como una serie de espacios abiertos. Para dirigirte al siguiente punto, puedes hacerlo en metro, uber o taxi, te recomendamos consultar tu app de navegación para que escojas la mejor opción.

3. Brooklyn Botanic Garden. Este maravillo jardín de más de 52 acres, incluye en su interior más de 12000 plantas de todo el mundo. Puedes visitar su jardín japonés, inglés o el de cactáceas.

Adyacente al Jardín, se encuentra el Prospect Park, denominado el Central Park de Brooklyn, lleno de actividades por hacer como su zoológico, su pista de hielos y sus lagos.

Para cuando termines ya habrá atardecido, por lo que para ir al siguiente punto, ve a la estación Eastern Pkwy Brooklyn Museum, toma la línea 2 o la 3 con dirección a Wakefield-241 St y después de 3 estaciones te bajas en Atlantic Av - Barclays Ctr.

4. Barclays Center. El hogar del equipo de los Nets de Brooklyn, y en sus instalaciones no solo se llevan a cabo los partidos, si no además conciertos y otras exhibiciones y puedes aprovechar tu visita para asistir alguna de ellas. Da clic en este link para reservar tus boletos y ver un partido de los Nets.

Sí todavía estás con ánimo, y aunque sea un poco tarde, regresa a la estación del metro Atlantic Av - Barclays Ctr y toma la línea D, N o Q, que te llevará a la estación Coney Island-Stillwell Av y visitar Coney Island.

5. Coney Island. La nostálgica y detenida en el tiempo Coney Island, te ofrece una gran variedad de cosas por hacer en su visita, y sin dudar, es uno de esos lugares que sentirás que ya conoces por haberlo visto en muchas películas.

Empieza por caminar en su Board Walk, para que luego visites el Luna Park y su famosa rueda de la fortuna. Visita su Show de fenómenos y termina cenando en sus múltiples puestos, ya sea un hot dog o una galleta oreo frita, que te darán la energía para terminar el día.

Día 5. Soho, West Village y Chelsea.

En tu quinto día en la gran manzana, visitarás un poco del Soho West Village, Chelsea y Hudson Yards, por supuesto será un día bastante movido y de caminar, afortunadamente habrá varios descansos en el tramo. Empezaremos llegando a la estación del metro Canal St, para caminar por el Soho

1. Soho. Se le denomina así por ser la zona debajo de la calle Houston (South of Houston Street. En su origen era un barrio bohemio que poco a poco se fue transformando en más comercial y reúne un sinfín de tiendas, restaurantes, pero también reconocido por la cantidad de edificios clásicos y expresiones artísticas callejeras.

Saliendo de la estación Canal St, sube por toda la Greene St, tal vez la calle más bonita del barrio. Luego en Spring St, dobla a la derecha y sigue caminando  hasta encontrar uno de nuestros cafés favoritos el Dominique Ansel Bakery para que disfrutes de la famosa Cronut, no es un cruasán, no es una dona, sino el hijo que ambos pudieron haber tenido. 

Una vez hayas disfrutado tu café y tu cronut toma Sullivan St, y camina hasta encontrar el famoso arco del Washington Square Garden.

1. Greenwich Village. Es un lugar ideal para pasear, en su momento ha sido el epicentro de los movimientos rebeldes de la época de los 60’s como el movimiento LGBT.

Empezaremos por supuesto con el Washington Square Park que Identificarás inmediatamente al reconocer su famoso arco en honor a George Washington, y que es el corazón simbólico del barrio. De ahí dirígete al Christopher Park, este es un muy pequeño parque, pero realmente simbólico para la comunidad LGBT y que incluye el StoneWall National Monument. Justo enfrente se encuentra The Stonewall Inn, la célebre e histórica discoteca gay, donde la batalla empezó y que actualmente sigue funcionando.

Si subes un par de cuadras más, en el cruce de las calles Bedford St y Gove St, encontrarás la muy conocida toma del edificio utilizado para la serie Friends. Si eres fan de la serie, te encantará tomarte la foto ahí. Por cierto, si eres fan de las series y las películas, probablemente quieras disfrutar este y otros escenarios utilizados, te va a fascinar el Tour de Cine por los escenarios de series y películas, que puedes reservar al darle clic al link.

Después puedes tomar Hudson St, y subirla hasta escontrar el Chelsea Market, aunque, si eres fan de la serie Sex and the City, tal vez te gustará mejor tomar la Blecker St, doblar a la izquierda y subir hasta la calle Perry St, en el número 66 encontrarás el departamento de Carrie Bradshaw. Si eres fan de esa serie, tal vez el Tour de las locaciones de Sex and the City, te encantará, solo dale clic en la liga para reservarlo. Ahora vuelve a tomar Hudson St, para ir al siguiente destino.

2. Chelsea Market. Para esta hora ya estarás con hambre, y nada mejor que ir a este mercado ubicado en el Meatpacking District, y que muchos denominan como un paraíso culinario. La realidad es que podrás encontrar una gran variedad de platillos de todo el mundo en sus pasillos, así que no saldrás con hambre. Saliendo del mercado encontrarás unas escaleras que te darán el acceso al High Line Park.

3. High Line Park. Este es un parque horizontal que abraca unas 20 calles y está construido a lo largo de lo que antes fue una vía del tren, específicamente de la West Side Line. A lo largo de sus más de 2 kilómetros de recorrido te encontrarás muestras de arte, algunas cafetería y sobre todo muy buenas vistas de las calles de Nueva York.

4. Hudson Yards Terminando el High Line Park, estarás ya en esta zona y lo primero que verás será el Vessel o New York's Staircase, una estructura en forma de envase que ya se está convirtiéndose en icónica. A un lado encontrarás The Shops & Restaurants at Hudson Yards, que es un megacentro comercial, cuenta con restaurantes de En el piso 100 de este centro comercial se encuentra The Edge, que es el mirador y la terraza al aire libre más alta del hemisferio occidental. Nada mejor que ver el atardecer desde ahí, para reservarlo, puedes hacer clic aquí.

Disfruta el resto de tu tarde - noche, en alguno de los muchos restaurantes del Hudson yards, incluyendo de algunos chefs reconocidos, como David Chang y José Andrés, o vete de compras a la primera tienda Neiman Marcus de la ciudad. 3 en el Park Central.

Día 6. El Bronx, Queens, Harlem o Vete de Compras

Hay un par de barrios que aunque menos visitados que Manhattan, te ofrecen una gran variedad de atractivos:

1. Visita el Bronx y Queens. Dos de los barrios más conocidos y ambos accesibles en metro. En el Bronx, Es conocido por el Yankee Stadium, sede del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York. El histórico zoológico de Bronx es hogar de animales de la jungla y aves rapaces. Cerca del lugar, el extenso Jardín Botánico de Nueva York tiene un invernadero famoso con plantas tropicales y cactus. Su Barrio Italiano o Little Italy, es muy conocido por sus platos italianos, restaurantes acogedores y tiendas. También querrás aprovechar para visitar la ahora célebre Escalera del Jocker que, aunque no tiene mucho atractivo, es muy buscada por los amantes de la peli.

Queens es uno de los cinco distritos de Nueva York, situado al este de Manhattan. Es el distrito más grande y el segundo más poblado después de Brooklyn. Aquí puedes visitar El Parque Flushing Meadows Corona y el Unisphere, una escultura del globo de World's Fair del año 1964 y con la altura de un edificio de 12 pisos. También el Citi Field, que es el estadio de los Mets, el equipo de Beisbol de Nueva York; y para terminar su Parque Astoria, una de las áreas verdes más extensas de Queens, es muy relajante caminar junto al río durante una exploración del barrio griego.

Puedes visitar ambos, reservando el Tour Contrastes de Nueva York, y que además te incluye Brooklyn.

2. Date una vuelta por Harlem. Este es el barrio que acoge a la mayoría de la comunidad Afroamericana y famoso por sus clubes íntimos de jazz, por el blues y misas gospel. Sin duda el punto más conocido del barrio es el Apollo Theater, uno de los clubs de música popular más famosos de Estados Unidos y uno de los más relevantes de la historia de la música afroamericana en ese país.

También existe un tour que te puede hacer un recorrido por el barrio para finalmente oir una misa Gospel, para reservarlo has clic aquí.

2. Vete de compras al Outlet. Otra opción es dedicar ese día a las compras, y nada mejor que ir al Woodbury Premium Outlet, el centro comercial con tiendas de descuento más famoso de Nueva York. Lo mejor es llegar en auto, sin embargo, encontrarás una excursión especial para los cazadores de buenas ofertas, que podrás reservar aquí.

7. Has una Excursión a una de las Ciudades Cercanas.

Para tu último día, posiblemente quieras visitar alguna de las ciudades cercanas a la Gran Manzana, como Washington, Boston o Filadelfia. Las tres son accesibles tanto en tren como en autobús desde Nueva York, y para visitarlas deberás salir muy temprano y por supuesto, te tomarán el día entero.

También puedes reservar alguna de las excursiones previamente armadas para que no te preocupes por cómo llegar y como regresar, así como que tendrás la compañía de un guía especializado, has clic en los links para mayores detalles:

a. Excursión a Washington DC

b. Excursión a Boston

c. Excursión a Washington DC y Filadelfia

Definitivamente visitar a Nueva York siempre es una experiencia inolvidable, y sin duda querrás visitarla nuevamente.

Hasta el próximo viaje!!